La salud de la piel y el pelaje de tu perro dice mucho sobre su bienestar general. Un pelaje brillante, una piel sana y uñas fuertes son señales de que tu mejor amigo está recibiendo los nutrientes que necesita. Pero ¿sabías que hay nutrientes entre vitaminas, minerales y aminoácidos específicos que son necesarios para ello? Aquí te contamos cuáles son y por qué son tan importantes.
Biotina (Vitamina B7):
Vitamina del complejo B con múltiples beneficios para la salud de los perros:
- Promueve un pelaje más fuerte, brillante y sano reduciendo la caída de pelo.
- Mantiene una buena salud de la piel. Una mayor concentración de biotina en la sangre se asocia con una menor incidencia de dermatitis. Su ingesta puede ayudar a tratar anomalías de la piel y pelaje.
- Cuida las uñas, impidiendo que se quiebren y promoviendo un crecimiento sano.
Zinc:
El zinc es un mineral muy importante en la salud de la piel y para un pelaje fuerte. Cuando hay deficiencia pueden aparecer problemas como la caída de pelo, úlceras en la cutáneas y engrosamiento, sobre todo en las almohadillas.
Vitamina A:
Esta vitamina permite el correcto desarrollo y/o funcionamiento de distintos órganos como los ojos, corazón, pulmones, etc. Entre los órganos a los que beneficia se encuentra la piel, ayudando a mantenerla sana y un pelaje brillante. También es importante para una buena salud reproductiva y el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Vitamina D3:
Una de sus principales funcione es mantener la homeostasis del calcio. Sin embargo, también tiene un efecto positivo sobre la piel, ya que ayuda a mejorar la barrera cutánea, lo que reduce las infecciones secundarias. Por lo tanto, se puede usar como complemento del tratamiento principal de enfermedades de la piel.
Vitamina E:
Es conocida por su poderoso efecto antioxidante. Previene el envejecimiento prematuro en cualquier etapa de la vida y puede ayudar a combatir el daño oxidativo de fuentes como la radiación solar y la contaminación del aire. Además, contribuye a una piel sana y un pelaje brillante y fuerte.
Aminoácidos:
Al ser precursores de las proteínas cumplen un papel importante en la producción de queratina, dando un pelo más fuerte y resistente. Además, los distintos aminoácidos otorgan múltiples beneficios para la piel entre los que se encuentran:
- Acelera la cicatrización de las heridas y la recuperación en casos de dermatitis
- Aminoácidos como la glicina y lisina son importantes para la formación de colágeno, el cual permite que la piel sea elástica y firme, previniendo la resequedad.
- Entre sus beneficios también se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune, por lo que son útiles para reducir la incidencia de enfermedades, incluyendo a aquellas que afectan a la piel.
¿Cómo darle todos estos nutrientes a tu perro?
Para facilitar la suplementación de nutrientes necesarios para la buena salud de la piel y el pelaje existe Cani-Tabs® Skin + Coat, un suplemento en forma de tabletas con sabor agradable para los perros. La asociación de biotina, zinc, vitamina A entre otros nutrientes en su formulación mejora la salud de la piel, pelaje y uñas.
También promueve la formación de queratina en las uñas y su uso durante la muda ayuda acelerar la velocidad de reemplazo del manto y gracias a que estimula la síntesis de colágeno mejora la elasticidad de la piel.
Con los nutrientes adecuados tu hijo canino tendrá una piel más sana, un pelo más fuerte y brillante, ¡y unas uñas más resistentes!
Quizás también te puede interesar: Funciones Principales de la Vitamina A en los Perros